miércoles, 21 de mayo de 2008

VIOLENCIA EN UN ASENTAMIENTO HUMANO

Dora Pérez sarmiento (35) madre de 3 hijos sufre día a día la falta de seguridad y de la indiferencia de los peruanos mas afortunados.
Pérez sarmiento vive en uno de los tantos asentamientos humanos que hay en nuestro país y hace hasta lo imposible por brindarle las necesidades y bienestar a sus hijos que a la corta de edad deben enfrentan la vida que lamentablemente ellos no eligieron.

José Luís Ramírez Pérez (13), el último de sus hijos padeció un incidente que le marco a su corta edad.
el niño como de costumbre se levantaba a las 6 de la mañana para ayudar a su madre en algunos quehaceres antes de dirigirse a su centro de estudios y salía a las 2 de la tarde rumbo a su casa en donde su madre lo esperaba para almorzar.
Un día José Luís demoró mas de lo normal, su madre comenzó a preocuparse al ver que su retoño no llegaba a casa y lo que atino fue dejar a sus otros hijos en la casa de su vecina, quien siempre le ayudaba en el cuidaba de ellos.
Desesperada y sin pensarlo dos veces salio en busca de José Luís al colegio y para su mala suerte no lo encontró. con el corazón en la mano la madre decide regresar a casa con la esperanza de encontrarlo, en el transcurso escuchó la voz de su hijo gritando desesperado y trató de seguir la voz para poder ayudarlo fue así que se dio con la gran sorpresa de que su vecino lo tenia contra una pared tocándolo de manera indebida. Dora se abalanzó sobre Víctor Raúl Chiquipiondo Castro (50) esposo de la vecina que siempre esta al cuidado de sus hijos, pegándole con todas sus fuerzas y pidiendo a gritos ayuda.
Fue así que sus vecinos apenas la escucharon salieron haber que sucedía y sin pensarlo apoyaron a la desesperada madre.
Con palos correas y piedras golpearon de manera brutal a chiquipiondo castro y profanando injurias contra el violador
La esposa de chiquipiondo castro, Rosa Morales (40) no podía creer lo que estaba pasando y pidió llorando que no maltrataran a su esposo.
Dora conmocionada por todo lo sucedido y con miedo de que en otras ocasiones haya ocurrido lo mismo no solo con él si no con sus otros hijos cuando estaba al cuidado de su amiga antes mencionada decidió llamar ala policía para que pague todo el daño psicológico y físico que le hizo no solo a su hijo si no también a otras personas.
Gran sorpresa se llevo la policía al ver a Chiquipiondo amarrado y gravemente herido fue así que pidieron con urgencia una ambulancia la cual lo llevó al hospital de Grau.
Morales acotó que todo fue una equivocación y juro que su esposo era inocente y que no va a parar hasta que paguen por lo sucedido.
En la actualidad el caso de José Luis esta siendo revisado por el quinto juzgado.

No hay comentarios: